INCOT REFUERZA SU GOBIERNO CORPORATIVO

LUEGO DE 32 AÑOS DE TRAYECTORIA INCOT COMIENZA UN NUEVO CAPÍTULO EN SU HISTORIA


La compañía ha iniciado un proceso de transformación organizacional con foco en gobierno corporativo, en el que viene reforzando sus políticas, fortaleciendo sus procesos y realizando cambios organizacionales, teniendo como eje a la transparencia en la gestión.

Compromiso de la alta Dirección. Nuevo accionista controlador

  • QORI Holding Company (“QHC”)

Empresa peruana especializada en la gestión de fondos y administración de inversiones, con un equipo multidisciplinario que cuenta con reconocida trayectoria nacional e internacional

  • SAMI Fondo de Inversión Privado (“SAMI”)

Creación del Directorio. Nuevo órgano de gobierno

Miembros Independientes:

Manuel del Río

  • Más de 45 años experiencia profesional en Perú y en el extranjero, en áreas financieras, consultoría / auditoría y de dirección estratégica

  • Miembro del Directorio de Camposol y Marinasol, y presidente de sus comités de auditoria. Miembro independiente del comité de auditoría y riesgos del Grupo El Comercio

  • Asociado y Miembro del Consejo Directivo de Care Perú

  • Fue Director y Presidente del Comité de Auditoría de AENZA (ex Graña y Montero) hasta diciembre 2020

  • Fue Socio de KPMG Perú, CFO de Citibank Perú

Alfonso De Orbegoso

  • 30 años de experiencia internacional como abogado corporativo

  • Director de empresas y abogado con experiencia en industrias reguladas y énfasis en gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento y asuntos reputacionales.

  • Presidente de Directorio en Quántica Inversiones, y fue Director de y Presidente del Comité de Riesgos de AENZA (ex Graña y Montero) hasta diciembre 2020

  • Abogado de la Pontificia Universidad Católica y LL.M de Duke University (Estados Unidos)


Miembros Dependientes:

Lucio Chirinos

  • Más de 15 años experiencia profesional

  • Experiencia en puestos de dirección en la industria del retail : Tiendas por departamentos, Supermercados, Wholesale y Retail Automotriz

  • Fue Gerente general de la Div Automotriz del Holding Multilatino Algeciras. Responsable de +USD100MM facturación

  • Bachiller en Administración de Empresas de la Univ. del Pacífico y MBA ESADE Business School

Sebastián Rodrigo

  • Más de 17 años de experiencia internacional en banca y gestión de activos

  • Co-Fundador de QORI Capital y ex Director de 4 fondos de deuda (+USD 400m AUM)

  • +USD 800m invertidos en productos financieros de deuda directa e indirecta en el Perú

  • Fue CFO de la segunda Agrícola más grande del Perú

  • Bachiller de Economía de la Universidad del Pacífico y MBA de London Business School (Reino Unido)

Alta Dirección.

Gerente General. Sebastián Rodrigo

  • Más de 17 años de experiencia internacional en banca y gestión de activos

  • Co-Fundador de QORI Capital y ex Director de 4 fondos de deuda (+USD 400m AUM)

  • +USD 800m invertidos en productos financieros de deuda directa e indirecta en el Perú

  • Fue CFO de la segunda Agrícola más grande del Perú

  • Bachiller de Economía de la Universidad del Pacífico y MBA de London Business School (Reino Unido)

Gerente Central de Negocios. Stephan Woll

  • Más de 15 años de experiencia local e internacional en Gestión de Proyectos de Ingeniería y Construcción, para el sector publico y privado

  • Experiencia en gestión de operaciones de constructora con ventas superiores a los 800 MM soles y manejo de crisis

  • +5 años de experiencia en proyectos de ingeniería y construcción innovadores para la gran minería del Perú

  • Bachiller y Magister en Ingeniería Civil por la Universidad de Utah (Estados Unidos) y MBA por la Universidad de Purdue (Estados Unidos)

Gerente Central de Control y Sostenibilidad. Irina Tarazona

  • Más de 16 años de experiencia en gestión de proyectos

  • Reconocida trayectoria dentro de las principales empresas del sector construcción

  • Experiencia en evaluación de riesgos, seguimiento y control de portafolios y administración de contratos de construcción por + USD 500 millones

  • Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, PMP, Postgrado en Finanzas Aplicadas para No Especialistas Universidad del Pacifico

Gerente Central de Administración y Finanzas. Juan Manuel de los Ríos

  • Más de 16 años de experiencia local en finanzas corporativas y gestión de activos

  • Obtención de +S/ 2,000 MM en financiamientos estructurados bancarios y de mercado de capitales

  • Gestión de estrategia financiera para empresas líderes del sector retail local

  • Bachiller de Economía de la Universidad Del Pacífico, MBA de UC Berkeley (EEUU) y ex-charterholder del CFA

Certificación ISO 37001

  • Sistema de gestión antisoborno

  • Implementado en febrero 2020 y vigente hasta enero 2023

  • En febrero 2021 se cumplió revisión por certificadora

  • Las nuevas gerencias están realizando una revisión del sistema actual con miras a que exista una mejora continua

Nuevas instancias de gobierno

  • Sistema de gestión de proyectos: control, seguimiento y sostenibilidad de las obras, con el fin de brindar una mayor eficiencia a la operación

  • Comité de Gerencia: principal órgano para la toma de decisiones colectivas que evalúa de manera holística los potenciales proyectos y los relacionamientos con terceros: socios, clientes y proveedores

Gestión Cultural

  • Venimos reforzando la reflexión ética como eje de nuestros procesos de decisión

  • Fomentamos el trabajo en equipo

  • Fortalecemos la gestión de riesgos en todas las áreas de manera transversal